Herido mientras practicaba escalada en el Monte Galiñeiro

Un helicóptero de Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a una persona que cayó en una zona de difícil acceso

15.08.2016 | 20:40

El helicóptero Pesca 1 de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a una persona que cayó en una zona de difícil acceso mientras practicaba escalada en Gondomar.

El suceso ocurrió en la tarde de este lunes, cuando la víctima se precipitó sobre unas piedras en una zona conocida como Verticais do Monte Galiñeiro, según ha informado el CAE 112 Galicia.

Los compañeros con los que se disponía a practicar escalada estaban preparando el arnés cuando esta persona se cayó, siendo uno de ellos el que realizó la llamada a los servicios de emergencia.

Debido a la dificultad que presentan los accesos a la zona del incidente se descartó un rescate por tierra. Así, el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazó hasta el lugar, aunque no fue capaz de realizar el rescate, por lo que fue requerido el helicóptero Pesca 1 de Salvamento que sí fue quien de alcanzar a la víctima, quien ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine