El alcalde de Redondela, Javier Bas, está entre los que más desoye las objeciones de la Intervención municipal. Lo certifica el informe del Consello de Contas publicado el pasado mes de julio y relativo al año 2013, sobre "Fiscalización de las Resoluciones y Acuerdos contrarios a los Reparos formulados por las Intervenciones locales en ayuntamientos de entre 25.000 y 100.000 habitantes".

Este documento sitúa a Redondela como el segundo concello que más reparos levanta entre los quince ayuntamientos examinados, con un total de 88 objeciones desoídas a lo largo de 2013. Solo lo supera Pontevedra, cuyo alcalde Miguel Anxo Fernández Lores se saltó en el mismo periodo hasta 215 reparos de Intervención. En la lista siguen Marín (76), Cangas (75) y Santiago de Compostela (57).

El informe de Contas fiscaliza los acuerdos contrarios a los reparos suspensivos emitidos por los interventores. A estos funcionarios municipales les corresponde "la formulación de reparos, por escrito y antes de la adopción del acuerdo o resolución, si se manifiesta en desacuerdo con el fondo o con la forma de los actos, documentos o expedientes examinados".

En Redondela, de los 88 reparos levantados en 2013, se detalla que 84 lo fueron por el alcalde y cuatro por el pleno. El importe afectado por estas objeciones ascendió a un total de 5.075.301,33 euros.

Respecto al destino del gasto que el interventor objetó, según el informe en 57 casos eran ayudas o subvenciones, 15 de personal, 11 de operaciones presupuestarias y 4 se referían a contratos, todos de 2013.

El informe incluye una serie de recomendaciones para evitar los reparos de Intervención ateniéndose al procedimiento administrativo.