IN MEMORIAM | ANÍBAL ALONSO

Adiós a un referente de la cultura en Mos

Carta de la alcaldesa mosense tras el fallecimiento del poeta y artista natural de Sanguiñeda

03.08.2016 | 08:45

Es obligado expresar en nombre de los vecinos y vecinas de la parroquia mosense de Sanguiñeda, y de los habitantes del Concello de Mos en general, lugar en el que nació, el más sentido pesar por el fallecimiento de un gran mosense: el poeta, el artista, Aníbal Alonso. Se rata de un triste acontecimiento que nos deja huérfanos de uno de los mayores orgullos que tenía municipio.

Aníbal, hombre bueno, sencillo, dialogante, trabajador, honesto. Amó tanto a su parroquia de Sanguiñeda que fundó, junto con la célebre cantante mosense -natural de la misma- Uxía Senlle, la Asociación Cultural Ledicia; de la que durante tantos años fue presidente.

Por esta, junto con muchas más iniciativas, la cultura de Mos le debe mucho a Aníbal Alonso, quien también fue un prolífico creador componiendo, entre otras, las letras de los Himnos de Sanguiñeda y de Mos.

Aníbal fue un escolar aventajado en un tiempo en el que no era ni mucho menos sencillo jugar este papel. Un chico con una clara visión romántica del mundo que le tocó vivir, por momentos más proclives al pesimismo, y un hombre siempre dispuesto a dar un consejo y a dialogar calmadamente en momentos en los que abunda la disputa y la confrontación, ofreciendo momentos de serenidad y claridad en contextos en los que abundaba la impaciencia y la oscuridad.

Por todo ello y por mucho más, GRACIAS.

* Alcaldesa de Mos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine