El pleno del Concello de A Cañiza aprobó definitivamente el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo parque Heriberto Fuertes. Fue en el mes de enero cuando se aprobó el inicio del procedimiento de la ampliación de este espacio, lo que permitirá la adecuación de una zona verde anexa al parque existente con una superficie de 3.500 metros cuadrados en el casco urbano, dedicado íntegramente a actividades de ocio y esparcimiento.

Por otra parte, el PP presentó, y aprobó, una moción para instar a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a anular el decálogo aprobado bajo su mandato por el cual no se realizarán actuaciones en las carreteras provinciales que tengan una densidad de tráfico inferior a 3.000 vehículos por día. En este sentido, desde el PSOE local puntualizan que este criterio se aplica solo es en el caso de modificaciones de trazado y ampliaciones de plataformas. Los populares insisten en que, de esta manera los viales que pasan por Valeixe, O Couto, Parada, Franqueira y Luneda quedarán sin limpiar porque no alcanzan ese flujo de vehículos.

Dimisión socialista

La sesión plenaria celebrada el pasado viernes también sirvió para dar cuenta de la dimisión de la concejala del PSOE Vanesa Reza. Desde el partido socialista apuntan a razones personales para explicar esta baja. Aunque la hasta entonces edil continuará militando y colaborando con el PSOE, que ahora tramitará la vacante.