28 de julio de 2016
28.07.2016
CONDADO PARADANTA

Mondariz debe decidir si readmite o no a dos trabajadores despedidos

La sentencia, que aún es recurrible, declara "improcedente" la rescisión de ambos

28.07.2016 | 01:50

El gobierno de Mondariz estudia estos días con el asesor jurídico del Concello la sentencia del Juzgado de lo Social nº 5 de Vigo en la que tras declarar improcedente el despido de dos trabajadores municipales, José Manuel Alfaya y Juan Carlos Alén, obliga al Concello a indemnizar a cada uno con 1.657 euros o, en su defecto, a readmitirlos con las mismas condiciones que tenían antes del despido, en dicembre de 2015, y a abonarles los salarios correspondientes desde su cese hasta la notificación de la sentencia.

El alcalde, Xoan Carlos Montes Bugarín, explica que la decisión que tome el Concello a este respecto se le notificará a los dos trabajadores. "Haremos lo que sea más beneficioso para Mondariz" adelanta el regidor. Aunque cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, "no vamos a recurrirla porque no es necesario y serían gastos innecesarios para el Concello" asegura el regidor.

Según fuentes municipales, la sentencia reconoce que "no hubo persecución política" en los ceses y que con ellos "se buscó solucionar una irregularidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine