La junta de gobierno local de Salceda de Caselas aprobó la pasada semana el expediente de adjudicación da concesión demanial (de dominio público) para la explotación del servicio de cafetería del centro social A Devesa. La gestión de la cafetería, tal y como adelantan desde el consistorio, "se adjudicará por un período de seis años".

Tras la aprobación de los pliegos, habrá que esperar hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, momento en el cual se abrirá el plazo de veinte días para que los y las interesadas puedan presentar sus ofertas. El Centro Social de A Devesa, ubicado en la calle Vigo, acoge diversas actividades de ocio a lo largo de todo el año, como coro, teatro, zumba, yoga o guitarra, entre otras. Además, el recinto es testigo de iniciativas de carácter social, como el Programa de Respiro Familiar para las personas enfermas de alzheimer, y sirve de sede para asociaciones como la de Mujeres Rurales o la de Jubilados y Pensionistas.

Desde el ejecutivo entienden que "toda esta actividad garantiza una presencia continua de usuarios en el edificio, por lo que el servicio de cafetería del mismo resulta de gran importancia, y así lo han demandado diversos colectivos".

Teresa Pérez, concejala de Bienestar Social, explica que "con este proceso solucionamos la demanda planteada por varios colectivos que pedían contar con este servicio en el edificio, y por otra banda estamos dando una oportunidad de trabajo en el pueblo, que estamos seguros no va a ser desaprovechada".