REDONDELA

Reforman el parque de Chapela para evitar los "calambres" a los niños

Las pruebas desvelaron que se trataba de un problema de electricidad estática causado por el nuevo césped artificial, que será sustituido

26.07.2016 | 14:09
Los operarios cambian el césped del parque infantil de Chapela. // FdV

La Concejalía de Parques e Xardíns de Redondela ha iniciado la reforma del firme del nuevo parque infantil de Chapela ante las quejas de los usuarios y de la asociación de vecinos por las "pequeñas descargas eléctricas" que se producían en el recinto al contacto de los niños con los distintos elementos de juego.

La responsable del departamento, María José Barciela, asegura que tras las denuncias de los usuarios se realizaron distintas pruebas para conocer el origen de este problema, causado por la electricidad estática, y buscar una solución. En este sentido, se informó del problema a la empresa que instaló el parque y se enviaron muestras de los distintos materiales a un laboratorio externo.

Tras las pruebas realizadas el Concello decidió la sustitución del césped artificial ya que, aunque el instalado en un primer momento era antiestático, podría existir algún problema con el hilo de cobre que lleva por debajo para evitar este tipo de incidencia, por lo que con su sustitución se eliminarían estas descargas que sienten los usuarios.

La actuación se completará con el incremento de la arena de sílice sobre el césped, una vez instalado nuevamente en esas zonas.

El parque infantil de la Alameda de Chapela fue renovado de manera integral el pasado año, sustituyendo el firme de arena por uno de césped artificial, además de mejorar los accesos y colocar un vallado metálico para cerrar el recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine