BAIXO MIÑO

El barrio del Monte en Caldelas tendrá nueva red de abastecimiento en agosto

La inversión está cerca de los 60.000 euros

22.07.2016 | 02:33

Ya están en marcha las obras que permitirán dotar de una nueva red de abastecimiento al barrio de Monte, pertenecientes a la parroquia tudense de Caldelas, en la ciudad de Tui. Se trata de unos trabajos que los vecinos y las vecinas de esta zona del municipio fronterizo llevaban demandando desde hace muchos años, debido a los problemas de abastecimiento que sufrían sobre todo durante la época estival.

La pasada semana comenzaron las obras de construcción de esta nueva red, las cuales contemplan un presupuesto cercano a los 60.000 euros que serán dispuestos por el Consorcio de Augas del Louro, dentro de las inversiones previstas con cargo a sus fondos para este año en el Concello de Tui.

El regidor tudense, Enrique Cabaleiro, anunció que "de esta manera, el próximo mes agosto, cuando se calcula que los trabajos puedan estar rematados, un centenar de vecinos y vecinas verán mejorado el servicio de abastecimiento de agua en sus hogares".

La empresa encargada de los trabajos tiene todavía algo más de un mes de plazo para finalizar la estructura que dote de los elementos suficientes a estas viviendas del barrio del Monte, en las que habitan un total de cien personas que verán satisfecha una demanda que se remonta a hace algo más de un lustro y que cuya ejecución se fue retrasando en el tiempo durante varios años debido a cuestiones de diversa índole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine