LOURIÑA

La humanización entre Costilleta y Angustias en Mos comenzará este año

La Xunta invertirá más de un millón de euros - Los fondos le serán transferidos al Concello mosense, que espera tener finalizada la obra en el próximo verano

20.07.2016 | 03:42
Infografía de las vías y las rotondas, en amarillo, sobre las que se llevará a cabo la humanización. // FdV

El próximo pleno que se celebre en el Concello de Mos será el que deba ratificar el convenio firmado entre el consistorio y la Agencia Gallega de Infraestructuras, el cual ya ha sido aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia y contempla el traspaso de la administración autonómica a la local de un total de 1.038.581 euros, destinados a llevar a cabo la humanización entre las rotondas de Costilleta y las Angustias, en la parroquia mosense de Sanguiñeda, limítrofe con el Concello de Porriño. "Es una obra que los vecinos de Sanguiñeda, del barrio de Amieirolongo, de Mos en general y si me apuras del término municipal de Porriño llevaban esperando muchos años", reconoce Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, quien también añade que "el convenio suscrito por las dos instituciones establece que los primeros 200.000 euros deberán ser invertidos este mismo año".

Las obras contemplan un ámbito de actuación que ocupa una superficie total de 17.644 metros cuadrados y abarca las glorietas que forman el nudo de Sanguiñeda: la de la Costilleta, y la de las Angustias, que conecta la N-550 con la N-120. También incluye los tramos de viales que están conectados con sendas rotondas, como la rúa Ramiranes, la PO-329, la avenida de Sanguiñeda y avenida de Galicia. Se rehabilitará la capa de rodadura de todo el ámbito y se ejecutarán aceras con losetas de granito para los viales que siguen el trazado del Camino de Santiago y con losetas de hormigón para el resto de viales. La señalización horizontal y vertical será renovada y se colocarán pasos de cebra elevados para mejora de la seguridad, culminando con la colocación de bancos de madera y papeleras y la plantación árboles y otras especies vegetales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine