16 de julio de 2016
16.07.2016
REDONDELA

La biblioteca de Redondela cierra parte de las salas para su reforma

Los trabajos se realizan de manera escalonada para mantener el servicio - El espacio infantil abrirá la próxima semana

16.07.2016 | 02:17
Un operario repara el techo de la biblioteca de Redondela. // FdV

La Biblioteca Municipal "Valle Inclán" de Redondela cerrará durante las próximas dos semanas algunas de sus dependencias con motivo de los trabajos de restauración y mejora del interior, que acomete el Concello.

La actuación consiste en la reparación de las paredes y el pintado de todo el interior de la biblioteca, que ocupa una planta del Multiusos de A Xunqueira y dispone de la sala general, un espacio infantil, una zona de estudio y las dependencias de los fondos públicos.

Las obras se organizaron de manera escalonada por lo que las salas se irán cerrando según se realizan los trabajos. De esta forma la biblioteca no cerrará sus puertas en ningún momento, tan solo las dependencias en las que se esté actuando.

La primera fase de las obras afectaron a la sala infantil, que ya se encuentra casi rematada, por lo que se abrirá ya la próxima semana. Estos últimos días se iniciaron los trabajos en la zona de los fondos, por lo que la sala de público general permanecerá abierta. Esta zona cerrará desde el próximo día 19 al 22 mientras que la sala de estudio permanecerá clausurada desde el día 21 hasta el 27.

El concejal de Cultura, Xabier Alonso, explica que los trabajos se están intentando realizar de forma que se cierren las distintas salas el menor tiempo para así perjudicar lo menos posible a los usuarios.

También se eligió estas fechas para las obras, durante el periodo estival, puesto que es cuando tiene menos visitantes. Así, las dependencias estarán en perfectas condiciones cuando comience el periodo lectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine