VAL MIÑOR

Los tres desafíos de Daniel por la diabetes

Un joven gondomareño inicia mañana sus retos con una ruta en bici de ida y vuelta a Santiago en 14 horas para visibilizar la enfermedad

15.07.2016 | 02:15
Daniel Fernández, ante el Concello de Gondomar. // Marta G. Brea

Perdió a su abuelo hace nueve meses a causa de la diabetes y el Alzheimer y se prometió "hacer algo". Daniel Fernández Cerzón es un joven deportista gondomareño de 24 años que pone su resistencia e ilusión a disposición de las personas que padecen ambas enfermedades. ¿Cómo? Con dos años de desafíos deportivos para visibilizarlas. Este verano se propone cumplir tres retos en colaboración con la Asociación de Nenos e Nenas Diabéticas de Galicia (Anedia). Y en 2017, se centrará en la patología neurodegenerativa.

Mañana sábado cumplirá su primera hazaña. Tratará de pedalear desde Gondomar hasta Santiago, 220 kilómetros ida y vuelta, en un máximo de 14 horas. Su peregrinaje arrancará a las 7.00 horas en el Concello, donde prevé regresar entre las 19.30 y las 21.00, acompañado de un coche escoba de Anedia y de todo aquel que desee animarlo.

Su segundo objetivo discurrirá por la comarca a mediados de agosto. También en bicicleta, pretende dar vueltas por Baiona, Nigrán y Gondomar durante 24 horas y 400 kilómetros. Por último, a mediados de septiembre, volverá a realizar el Camino de Santiago desde Gondomar, esta vez a la carrera y en 48 horas.

El objetivo es recaudar fondos para la organización de cursos destinados a profesionales de la docencia o monitores infantiles, para que sepan cómo actuar con niños diabéticos en situaciones que él mismo vive en primera persona, ya que es técnico de educación infantil. "He coincidido en muchas ocasiones con niños diabéticos, celíacos o alérgicos a diversas sustancias, pero no he recibido formación al respecto. Creo que es importante que los que nos dedicamos a esto sepamos afrontar cualquier problema", explica.

La campaña cuenta con el patrocinio de diversas empresas y administraciones públicas, pero también está abierta a las aportaciones ciudadanas a través de la cuenta ES56 2100 4080 1122 00012 1884.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine