BAIXO MIÑO

El fiscal solicita 14 años de cárcel para el hombre acusado de violar a una niña de 9 en Tui, en 2003

-El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia - El Ministerio Público también pide 30.000 euros de indemnización

09.07.2016 | 01:39

El juicio contra el hombre acusado de violar a una niña de 9 años en 2003 en su domicilio de Tui se celebrará la semana próxima en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El caso se eleva hasta este órgano procedente del juzgado Nº3 de Tui, que una vez completada la fase de instrucción procede a derivar la causa al estamento provincial. El acusado será juzgado por un delito de agresión sexual y se enfrenta a una posible pena de catorce años de prisión por unos hechos supuestamente acontecidos hace trece años. El juicio se celebrará el próximo martes, 12 de julio, a partir de las 10.15 horas.

El escrito de la fiscalía recoge que "el acusado , español, mayor de edad y sin antecedentes penales, en el año 2003, sin que sea posible concretar la fecha, estando en su domicilio sito en partido judicial de Tui, entró en el dormitorio en el que únicamente se encontraba la menor quien tenía 9 años y con ánimo libidinoso la agarró por los brazos haciéndola caer sobre la cama". El fiscal continúa detallando que el acusado "le quitó el pantalón y la ropa interior con una mano mientras con la otra sujetaba ambas manos de la niña y, a continuación, no obstante a su oposición y gritos, la penetró vaginalmente".

En este sentido, el fiscal encargado del caso entiende que los hechos narrados "son constitutivos de un delito de agresión sexual de los artículos 178, 179 y 180.3 del Código Penal", y especifica "conforme a la legislación vigente a la fecha del hecho".

Con esta exposición, el representante del Ministerio Público termina concluyendo que "procede imponer al acusado la pena de catorce años de prisión, inhabilitación absoluta y costas conforme al artículo 123 del Código Penal".

En el apartado de la responsabilidad civil, el escrito de fiscalía especifica que el acusado "deberá indemnizar a la víctima con una cantidad económica de 30.000 euros por el daño moral derivado de la conducta", y basa esta argumentación en "lo dispuesto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil". Por último, el fiscal del caso estima en el escrito presentado el pasado 1 de abril ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que "no concurren en el acusado circunstancias que justifiquen la modificación de la responsabilidad criminal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine