El programa de actividades de verano del Concello de Soutomaior arrancan mañana con la participación de más de 350 niños, que serán distribuidos en cinco grupos por edades.

Siete monitores titulados acompañarán día a día a los participantes -más los monitores específicos de cada actividad- en las más de cuarenta propuestas programadas, tanto deportivas como lúdicas.

La presentación fue ayer en el Multiusos de Arcade donde se dieron a conocer los grupos de cada participante y la programación de la primera semana. Cada grupo tendrá una salida de media jornada y otra de jornada completa para desplazarse a distintos lugares como el Parque Acuático de Fafe (Portugal), al acuario de O Grove para después hacer un viaje en barco por la ría de Arousa, el Museo Muncyt y el Planetario de A Coruña o las visitas a la Escuela Naval de Marín, el zoo, de Vigo, los Bomberos de Pontevedra, etcétera. Para los más pequeños no faltará la actividad de hípica y para el grupo de los mayores el esquí náutico y la vela estarán presentes como cada verano.

La fiesta de la bicicleta, la acampada y las "veladas na noite" con los padres también están programadas para esta edición.

El Concello agradece a las distintas entidades públicas y privadas la colaboración para poder desarrollar este amplio programa de actividades de verano.