BAIXO MIÑO

El programa del "Verán Cultural" de Salceda abre con una feria medieval

Los actos se extenderán hasta el 18 de julio

01.07.2016 | 02:05

El "Verán Cultural" de Salceda de Caselas arranca hoy mismo y el pistoletazo de partida corre a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Salceda (ACISA), que por segundo año organizan la Feria Medieval durante las jornadas del 1, el 2 y el 3 de julio. Asimismo este fin de semana se celebra la IV edición del Roteiro dos Pazos, que hace un recorrido por los principales pazos de Salceda con representaciones de danza y teatro en diferentes espacios. En este ciclo cultural estival, que fue presentado por la edil de Cultura, Teresa Pérez, y por el alcalde, Marcos Besada, destacan otras citas como el certamen de bandas de música que este año celebra sus bodas de plata, el festival folclórico o el día de la infancia. El Concello también ha diseñado actividades dirigidas al público familiar, "teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los municipios con mayor tasa de natalidad de Galicia", aseguran desde el consistorio.

Otra de las "premisas" para el ejecutivo local ha sido la "variedad de espacios en los que se van a desarrollar los actos: el Parque Raíña Aragonta, el Parque de A Gándara, el Auditorio Municipal y, por supuesto, la Praza del Concello. Desde el consistorio aseguran haber realizado este programa contando con un presupuesto aproximado de 40.000 euros" y adelantan que la "programación se extenderá desde hoy, 1 de julio, hasta el lunes 18 de este mismo mes, en el que acaban las Fiestas do Cristo". También han lamentado la "falta de apoyo ofrecido desde la Xunta de Galicia para la organización de actividades culturales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine