CONDADO PARADANTA

El juzgado prorroga 6 meses la instrucción de la operación Patos en Ponteareas

30.06.2016 | 02:12

El Juzgado número 2 de Ponteareas ha decidido prorrogar las diligencias de instrucción de la pieza separada de la operación Patos que investiga. Se trata de la causa judicial en la que, entre otros, están imputados el exalcalde del Partido Popular, Salvador González Solla, y a la exedil de Hacienda, Belén Villar, por la presunta comisión de delitos de prevaricación, falsedad documental y contra la hacienda pública. La prórroga de investigación, a la que se opusieron las partes imputadas, fue apoyada por la fiscalía.

Los últimos hasta ahora en acudir a declarar fueron este martes cinco trabajadores municipales en calidad de testigos sobre las obras de la senda del río Tea, una de las actuaciones investigadas en este proceso judicial.

Las presuntas actuaciones delictivas de Solla y Villar estarían relacionadas con la concesión de la estación de tratamiento de agua potable del municipio a la empresa Aquagest y las falsedades cometidas en la justificación de diferentes subvenciones.

Por su parte, el Concello de Ponteareas está personado en el procedimiento, para poder formular una acusación particular y exigir la responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine