LOURIÑA

Mos adjudica una nueva parcela de uso industrial en Monte Faquiña

El pleno aprueba la propuesta con una renta anual de 66.000 euros a una empresa metalúrgica -Existe un compromiso de contratación

28.06.2016 | 02:06
Votación unánime en el pleno celebrado ayer en Mos. // D.P.

El pleno del Concello de Mos aprobó por unanimidad ayer adjudicar el derecho de superficie de una parcela en Monte Faquiña. Esta es la segunda en los últimos meses, se trata de la parcela municipal de uso industrial Faquiña B, en donde estaba ubicada anteriormente la empresa Díquel y que ahora pasará a estar ocupada por la entidad Industrias Técnicas de Galicia S. A. (Integasa), que hasta el momento disponía de una nave en una zona próxima y se traslada dada la necesidad de un mayor espacio y ampliación de instalaciones.

El precio de la adjudicación del contrato asciende a 25.000 euros, a lo que hay que sumar una renta anual de 66.194,55 euros (más IVA), siendo la duración del derecho de superficie de 40 años.

La parcela dispone de forma rectangular y cuenta con una superficie de 9.514 metros cuadrados, es de uso industrial y limita al norte, sur y este con monte en mano común de Tameiga y al oeste con la calle Costa Faquiña. La altura máxima de edificación en la parcela es de tres plantas y/o diez metros.

El inicio del expediente y aprobación de los pliegos económico-administrativos para la adjudicación por concurso y regulación del derecho de superficie de esta parcela, integrante del patrimonio municipal, se produjera en el pleno del 29 de febrero de este año. El expediente de contratación fue adjudicado mediante procedimiento abierto, a la oferta económicamente más ventajosa conforme a la pluralidad de criterios.

Desde el Concello apuntan que este contrato tiene dos objetivos. Por una parte, rentabilizar las parcelas de tipo industrial de la que es titular la administración local y obtener así recursos para los presupuestos municipales que, al cabo, redundarán en beneficio de todos los vecinos. Por otra banda, también está el reto de establecer en Mos personas y/o entidades que se propongan la puesta en marcha de grandes inversiones y, consecuentemente, situar en la localidad grandes explotaciones de tipo industrial o comercial buscando, de este modo, fomentar la riqueza, el empleo y el desarrollo general del Concello.

Fomento del empleo

Al igual que en la adjudicación de otra parcela también en Monte Faquiña a una empresa de construcción y excavaciones, en este caso el adjudicatario también debe contratar el número de trabajadores que señala en su oferta, procurando dar preferencia a los vecinos empadronados en Mos. Actualmente, la empresa cuenta ya con 60 empleados y existe un compromiso de nuevas contrataciones.

El superficiario debe cumplir la totalidad de las obligaciones legalmente impuestas por la legislación vigente en materia laboral. Con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de la obliga asumida en este aspecto, el adjudicatario deberá entregar al Concello, en un plazo de 15 días desde la recepción de la solicitud en este sentido, el listado del personal contratado. Por su parte, el Concello podrá reiterar estas solicitudes con una periodicidad mensual y hasta cuantas veces estime preciso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine