24 de junio de 2016
24.06.2016
REDONDELA

Pazos promueve la integración entre escolares y personas con discapacidad

Una jornada une a cien alumnos del Curros Enríquez y 50 usuarios de Aspavi

24.06.2016 | 02:50
Unos participantes durante uno de los duelos de risa. // FdV

La plaza del Concello de Pazos de Borbén se transformó en un patio de recreo con la celebración de los I Juegos por la Integración, organizados entre el Ayuntamiento, el CEIP Curros Enríquez y la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Vigo (Aspavi). En total participaron un centenar de alumnos del centro escolar y cincuenta miembros de la asociación en una gimkana de más de dos horas y que terminó con un peculiar duelo de la risa entre los participantes.

La celebración tenía como objetivo normalizar la situación de las personas con diversidad funcional dentro de la sociedad y especialmente entre los más jóvenes, inculcando valores de respeto e integración a través de diversas actividades de ocio y juegos en los que los alumnos y los miembros de Aspavi compartían experiencias y colaboraban conjuntamente.

La gimkana se componía de catorce juegos y actividades entre las que destacaban algunas tan divertidas como los talleres de maquillaje animal, el baile moderno o las carreras transportando objetos en bandejas y tazas. Tampoco faltaron los tradicionales juegos de integración como los talleres para aprender a caminar en muletas, moverse en sillas de ruedas o reconocer los elementos de una vajilla sin poder verla.

Estos juegos forman parte de las actividades desarrolladas durante el año y que tienen su colofón en diciembre con unas Jornadas por la Diversidad Funcional en la que alumnos del centro escolar y miembros de la asociación comparten dos experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine