El departamento de Servicios Sociales del Concello de Salvaterra de Miño ha aprobado en junta de gobierno las bases y la convocatoria específica de concesión de ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para niños de Educación Infantil matriculados en Salvaterra el próximo curso 2016-2017.

El objetivo de estas ayudas, que se convocan anualmente, es promover el principio de igualdad en la Educación y compensar a las familias con escasos recursos para hacer frente a los gastos derivados de la escolarización de sus hijos, entendiendo como tales tanto la adquisición de libros como el resto de material escolar.

El plazo de presentación de solicitudes se ha fijado del 14 de julio al 16 de agosto, ambos inclusive. Los interesados en solicitar esta ayuda económica deberán presentar las solicitudes acompañadas de la documentación requerida en el departamento de Servicios Sociales, los martes o jueves de 8.00 a 14.00 horas.

Es necesario que se aporte el DNI o NIE de los miembros de la unidad familiar, el libro de familia y justificantes de los ingresos económicos de la unidad familiar del año en curso. Además, los interesados deberán aportar el recibo del alquiler o la certificación bancaria en caso de estar pagando un crédito hipotecario de su vivienda habitual. Asimismo, se exige copia de la declaración de la renta y sentencia y convenio regulador en caso de divorcio.

Para más información, los interesados deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales. Las bases pueden consultarse en la página www.concellodesalvaterra.org.