El Consello de la Xunta aprobó, en su última sesión, una inversión de 140.000 euros para la ampliación de aulas y espacios de uso educativo en el colegio Laredo de Chapela. Esta actuación responde a la demanda del centro escolar de una sala mayor para usos múltiples y psicomotricidad, así como una zona de patio cubierto en el que poder hacer filas. En este centro se realizaron recientemente mejoras en el acristalamiento y aislamiento, además de la renovación de falsos techos.

Por otra parte, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acudió ayer al colegio Outeiro das Penas de Cesantes donde se ejecutará otra actuación importante, también presupuestada en 140.000 euros, para la instalación de una nueva cubierta con aislamiento adecuado y materiales más resistentes en el edificio de las aulas. También en este centro educativo se realizaron en los últimos meses mejoras en la accesibilidad del comedor y aseo adjunto, en la zona de patio de juegos y una nueva instalación eléctrica, según informó ayer el gobierno local.

También en el colegio de Santo Paio de Abaixo, en Reboreda, se acometerá una actuación para la mejora y ampliación de la zona de comedor escolar, necesidad transmitida por centro educativo y el Anpa desde hace mucho tiempo, ante el elevado número de usuarios de este servicio complementario. También se va dotará de nuevos aseos en la zona de infantil. En este centro educativo se llevaron a cabo importantes mejoras como el asfaltado de la zona de patio cubierto y nuevas instalaciones de suministro de agua y renovación de la red eléctrica.

Por último, en el colegio de Cedeira se repararán las humedades y de cubierta en la zona de música y psicomotricidad.