12 de junio de 2016
12.06.2016
VAL MIÑOR

Detienen a un joven baionés tras agredir en la calle a su madre para quitarle el móvil

El arrestado incumplió además una orden de alejamiento concedida a su progenitora

12.06.2016 | 03:43

La Guardia Civil informó ayer de la detención, el viernes, de un joven vecino de Baiona -R.H.M., de 29 años- como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otros dos más por quebrantamiento de condena tras agredir en plena calle a su madre, de la que tenía una orden de alejamiento, para arrebatarle un teléfono móvil.

Tras recibir aviso de la presunta agresión, una patrulla de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se personó en el lugar, donde pudo recabar el testimonio de la víctima. La mujer relató que cuando pasaba por una calle próxima a la vivienda de su hijo este salió gritando que le diera el móvil y que al no acceder el joven comenzó a agredirla con golpes en la cabeza. En el forcejeo, el móvil cayó al suelo, circunstacia que el presunto agresor aprovechó para apoderarse de él y huir, según explicó la madre.

Poco después la Guardia Civil procedió al arresto del joven, que fue conducido a las dependencias del puesto principal para la instrucción de las correspondientes diligencias. Allí se pudo constatar, según explica el instituto armado, que existía una orden de alejamiento en vigor a favor de la mujer, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo y que el detenido cumplía además una condena de arresto domiciliario decretada por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo.

El joven, con amplios antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, junto a las diligencias instruidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine