REDONDELA

Chapela exige garantías de seguridad vial en la zona de Igrexa para permitir la obra de la AP-9

Los vecinos se concentran en la zona para reclamar aceras en un lateral de la Estrada do Torreiro -También demandan el derribo del edificio de Correos para ampliar la calle

01.06.2016 | 02:17
Los afectados de Chapela, ayer, concentrados junto a la autopista en el Camiño do Torreiro. // FdV

La Asociación de Afectados por la Autopista de Chapela exige que se garantice la seguridad vial en la zona de Igrexa para permitir que se inicien los trabajos de la ampliación de la AP-9 en la zona de la Estrada do Torreiro. Las obras en este punto se encuentran a la espera de concretar una solución para regular el tráfico de vehículos en la intersección con la Avenida de Redondela, en el tramo junto al instituto y el pabellón de Chapela, y de resolver el traslado de la oficina de Correos, puesto que la actuación contempla el derribo del edificio que ocupa la oficina postal para ampliar el acceso de la calle.

Un grupo de medio centenar de afectados se concentró ayer por la tarde en la explanada situada ante la iglesia parroquial para reclamar la construcción de las aceras en uno de los lados de la Estrada do Torreiro antes de comenzar la actuación para ampliar la autopista en este punto, ya que los trabajos obligarán a anular el paso para los peatones que se sitúa actualmente junto a la AP-9. "Hay muchos compromisos, pero la realidad es que no vemos que se estén cumpliendo. Las obras avanzan y no sabemos nada de las aceras en este tramo, ni del derribo del edificio de Correos, ni de las expropiaciones de terrenos tanto en la Estrada do Torreiro y en Pasán, o de la reposición de los servicios. Parece que las reivindicaciones de los vecinos no se tienen en cuenta", lamenta el presidente del colectivo de afectados, Rafael Baltasar Cela.

Desde la directiva de la asociación vecinal aseguran que los responsables municipales no les informan de la situación en la que se encuentra el traslado de Correos, a pesar de que llevan tres años buscando una ubicación alternativa, tanto en la zona en la que se encuentran ahora como en la zona de la Avenida de Vigo. "Para nosotros es fundamental el derribo de este edificio porque de lo contrario la calle quedaría muy estrecha en su inicio e impediría que se construyesen las aceras. Además, el momento de hacerlo es ahora, cuando están las máquinas en la zona, porque si se deja para otra ocasión lo más probable es que no se haga", advierte Baltasar Cela.

Otra de las preocupaciones es la regulación del tráfico en el cruce de la Estrada do Torreiro con la Avenida de Redondela, donde el colectivo de afectados reclama que se instalen semáforos y se cree un paso de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine