VAL MIÑOR

CABE critica el uso de herbicidas en viales públicos por sus efectos contaminantes

El gobierno insta a la Xunta a que cese su aplicación en varias vías de Gondomar

20.05.2016 | 02:06

El grupo municipal de Gondomar Concello Aberto (CABE) denunció ayer el empleo por parte de la Xunta de herbicidas químicos contra la maleza en los márgenes de varios viales de titularidad autonómica por sus efectos contaminantes.

Según su portavoz, Pauliño del Río, el empleo de estos productos químicos tóxicos -en particular aquellos que incluyen glifosato, advierte- puede llegar a contaminar acuíferos y esparcirse sin control por el subsuelo.

CABE señala que la Administración autonómica ya ha aplicado herbicidas en los márgenes de las carreteras Couso-Vincios y Gondomar-Tui, "sin respetar las zonas próximas a las casas y a cursos fluviales". Por ello insta al Gobierno gallego a que ofrezca información al respecto y anuncia la presentación de una propuesta de acuerdo al próximo pleno de la corporación en el que defiende el "abandono inmediato del uso de herbicidas derivados del glifosato" en lugares públicos.

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ya avanzó ayer por la tarde en su cuenta de Facebook que el gobierno municipal remitirá un escrito a la Xunta pidiendo el "cese inmediato" del uso de herbicidas en las carreteras gondomareñas y exigiendo explicaciones sobre las características de los herbicidas empleados y su certificación sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine