VAL MIÑOR

Nigrán suma cinco "excelentes"

Más de 200 personas aplauden a los distinguidos en la quinta gala local de premios

15.05.2016 | 04:55

El Centro Cultural de Parada, el IES Val Miñor, la pirotecnia artesanal Argimiro Alborés, el deportista "Nacho" Fernández y los propietarios de la Tapería Jose custodian desde ayer sus respectivos Premios Nigrán 2016, galardones con los que el Concello reconoce su contribución al municipio en los ámbitos cultural, educativo, empresarial, deportivo y social. Nigrán los tiene a ellos y a otros que, del mismo modo, "construyen un concello mejor".

Se pueden contar con los dedos de una mano y son solo una muestra de la meritoria labor que realizan a diario cientos de vecinos, colectivos y empresas merecedores de pasar a la historia de Nigrán con nombre propio. Son cinco los que desde ayer tienen el reconocimiento oficial del Concello, los que se suman a la lista de "excelentes" inaugurada hace cinco años por el anterior gobierno municipal, del PP, y a la que el actual, encabezado por el alcalde, Juan González, se ha propuesto dar continuidad desde el "consenso" para "reconocer el trabajo que realizan en sus respectivos ámbitos y con el que contribuyen a hacer de Nigrán un concello mejor".

Más de 200 personas aplaudieron en el auditorio municipal los méritos del Centro Cultural y Recreativo Parada do Miñor, el IES Val Miñor, la histórica pirotecnia Argimiro Alborés, el deportista José Ignacio "Nacho" Fernández y la Tapería Jose, cuya contribución en los ámbitos cultural, educativo, empresarial, deportivo y social quedó demostrada en los breves vídeos sobre los protagonistas que introdujeron cada una de las entregas.

Así, se sucedieron en la pantalla y sobre el escenario las historias del principal motor cultural y deportivo de la parroquia de Parada; del primer instituto de la comarca, hoy referente de calidad en la educación pública; de la fábrica artesanal de cohetes que ha alcanzado su tercera generación tras más de 80 años; del por dos veces campeón de España de Slalom en silla de ruedas; y de los hosteleros solidarios José Manuel e Isabel que amplían de forma altruista su mesa en Navidad.

Todos ellos recibieron como premio, además de un diploma acreditativo, una obra del escultor nigranés Juan Coruxo, que también recibió un merecido homenaje durante la gala. Bajo el título "Nigranola eiquí", el galardón de los Premios Nigrán 2016 es una pieza exclusiva creada en acero para la ocasión que toma como inspiración el movimiento de las olas para formar la "N" de Nigrán.

Entre medias hubo música jazz, interpretada por el guitarrista Felipe Villar y Juan Manuel Díaz, al contrabajo, y se presentó el nuevo vídeo promocional del Concello de Nigrán, un anuncio en el que cobran especial protagonismo las imágenes aéreas del municipio, tomadas por drones en todas las parroquias.

Fue, en fin, una jornada especial para los nigraneses, una fiesta de agradecimiento a su implicación como sociedad en la construcción del Nigrán actual y, sobre todo, de su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine