El Concello de Redondela cuenta con la sexta biblioteca de titularidad municipal que más préstamos realizó durante el año pasado entre las 159 de toda Galicia que están inscritas en el Proxecto Meiga. En total fueron 11.683 préstamos los realizados a lo largo del último año en la biblioteca redondelana, a los que habría que añadir los 5.290 préstamos que en el mismo período se contabilizaron en la Axencia de Lectura de Chapela. Unas cifras recogidas por la Consellería de Cultura que convierten las bibliotecas municipales en el servicio que más usuarios atiende en Redondela.

Consultar información, llevar en préstamo un libro o un DVD, acceder a internet, asistir a sesiones de cuentacuentos, talleres o estudiar son algunos de los motivos que llevaron a los vecinos a realizar un total de 41.600 visitas a la Biblioteca Municipal de Redondela durante 2015. Un servicio que cuenta con 6.247 socios inscritos a los que hay que añadir otros muchos usuarios que no cuentan con carné. Los datos contabilizados por la Axencia de Lectura Municipal de Chapela también son destacables, que con 511 prestatarios activos y 2.000 socios se sitúa en el segundo lugar de entre las 46 agencias de lectura contabilizadas.

Unas bibliotecas que durante el año pasado organizaron numerosas actividades de animación a la lectura, un total de 75 actos en Redondela con más de 1.040 asistentes y 26 actividades en Chapela.

Asimismo, las bibliotecas promueven también este servicio a través de las nuevas tecnologías con 245.106 visitas al blog y un total de 3,688 usuarios de internet en el centro redondelano.