Pazos reparte 25 composteros para impulsar el reciclaje doméstico

La iniciativa incluyó una charla formativa sobre la correcta utilización del recipiente

10.05.2016 | 03:47

El Concello de Pazos de Borbén, en colaboración con Sogama, ha iniciado una campaña para impulsar el reciclaje doméstico con la entrega de 25 composteros entre los vecinos que participan en la iniciativa. El proyecto arrancó la semana pasada con una charla formativa en la que se instruyó a los asistentes sobre la correcta utilización del compostero además de responder a las preguntas más comunes que surgen en su instalación.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la vecindad sobre la necesidad de impulsar el reciclaje doméstico de materia orgánica a través de su transformación en compost. Un abono natural de excelentes propiedades para el suelo y perfecto para utilizar en sustitución de los fertilizantes artificiales, con los consiguientes beneficios ambientales, económicos y sociales para todos los vecinos.

Además del compostero y la charla informativa, los participantes asistieron a una demostración de cómo se instala el depósito de compost además de recibir un manual de compostaje doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine