VAL MIÑOR

Nigrán prevé disponer en octubre del diseño de carril bici y lo amplía hasta Prado

06.05.2016 | 02:09
Alcalde y ediles, ayer, con los profesionales en el antiguo carril bici.

Arranca la cuenta atrás para que Nigrán cuente con un nuevo carril bici por la costa desde A Ramallosa hasta Prado. Profesores de la Escuela Superior Gallaecia de Vilanova de Cerveira, centro que ofrece un máster de arquitectura y urbanismo que ha firmado un convenio con el Concello, visitaron ayer el litoral del municipio para definir su propuesta de vial para bicicletas. La infraestructura, que inicialmente iba a terminar en Panxón, se prolongará hasta el límite del municipio con Vigo, según propuso ayer el gobierno local a los profesionales.

Seis docentes y dos becarios se encargan del proyecto y prevén finalizarlo en octubre. El alcalde, Juan González, insiste en el diseño de una infraestructura "ben plantexada, sen que supoña un perigo engadido para ciclistas e peóns, como facía a acera bici do anterior goberno, que relegaba aos viandantes a un segundo plano cando todo deseño urbano debe contemplar todo o contrario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine