La asociación de vecinos, consumidores y usuarios "Fonte dos Carreiros" de Figueiró presentó por registro de entrada del Concello de Tomiño una instancia avalada por firmas de residentes de la parroquia en la que exponen su solicitud al Concello para que inicie los trámites ante la Xunta de Galicia con el fin de conseguir la construcción de una rotonda de ordenación y regulación de tráfico que esté situada en la intersección de la carretera PO-552 (Tui-A Guarda), con la carretera de acceso a Figueiró.

Junto a su escrito, los vecinos adjuntan un informe elaborado por el cuerpo de la Policía Local de Tomiño, donde figuran los accidentes de tráfico registrados en este lugar y en el que consta un total de 37 siniestros acontecidos en los últimos cinco años. En 17 de los casos hubieron personas heridas o víctimas mortales. El gobierno local, a la vista de la importancia de los hechos que se constatan y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del vial y conductores, decidió incluir la solicitud vecinal como moción en el Orden del Día del pleno ordinario de la corporación municipal que se celebrará mañana jueves, 28 de abril, a las 20 horas.

Entre los firmantes de la solicitud que presentó "Fonte dos Carreiros" figuran los presidentes del Centro Recreativo e Cultural de Figueiró, directiva de las Festas de San Campio, comunidad de montes de Figueiró, comunidad de aguas de Figueiró, asociación vecinal Serra Argallo de Figueiró y Club de Tiro Fronteriñas.

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica de Tomiño, Antonio Tartaglione, manifiesta su discrepancia con la decisión de la Xunta de Galicia de cambiar el técnico de la concentración parcelaria que estaba trabajando desde hace varios meses en las parroquias de Estás, Goián y Figueiró, estableciendo contacto con el Concello tomiñés y con propietarios de fincas. El edil censura que a día de ayer todavía no se hubiese designado un nuevo técnico, con lo que el trabajo llevado a cabo durante seis meses podría quedar sin efecto, con el perjuicio que ello conllevaría para el municipio y propietarios afectados.