Tui se incorpora al Grupo de Desarrollo Rural del Baixo MIño

La entidad se reúne para elaborar su estrategia local, que cuenta con un presupuesto de entre 3 y 5 millones

25.04.2016 | 13:05
Los alcaldes del GDR, esta mañana en Tui. // E. González

El Grupo de Desenvolvmento Rural (GDR) Baixo Miño se ha reunido esta mañana para celebrar y oficializar la entrada de un nuevo miembro, el concello de Tui. La entidad pasa a ahora a estar integrada por 13 ayuntamientos (Porriño, Tomiño, Redondela, Baiona, Fornelos de Montes, Nigrán, O Rosal, Oia A Guarda, Mos, Gondomar, Pazos de Borbén y ahora Tui, y engloba a 145.000 habitantes.

En el encuentro de esta mañana se abordó la primera reunión de trabajo del proceso participativo para la elaboración de la estrategia local del GDR-MAIV Baixo Miño, que cuenta con un presupuesto de entre 3 y 5 millones de euros para iniciativas en el ámbito rural, procedentes del Plan Leader.

Su objetivo es marcar las líneas de actuación prioritarias y "decidir qué rural queremos para el futuro". Para ello se van a hacer grupos de trabajo para los que se desea contar la participación de toda la sociedad. El GDR quiere consultar a distintos agentes y animarlos a que presenten proyectos para aspirar así a esos fondos, que podrían verse incrementados en el futuro si hay una amplia participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine