VAL MIÑOR

Nigrán invita a diseñar su nueva biblioteca a la escuela de arquitectura de Cerveira

El Concello ultima un convenio con el centro para proyectar además la ciclovía Panxón-A Ramallosa

17.04.2016 | 03:03
Juan González y los ediles Raquel Giráldez y Diego García, atienden las explicaciones de Rui Correia, en Vilanova de Cerveira. // FdV

El Concello de Nigrán avanzó ayer que perfila un convenio de colaboración con la Escola Superior Gallaecia de Vilanova de Cerveira en virtud del cual el centro -que oferta un máster en Arquitectura y Urbanismo- asumirá el encargo de diseñar la futura biblioteca municipal y realizar el proyecto de una nueva ciclovía que recorra el "sendero azul" que une Panxón con A Ramallosa.

El alcalde, Juan González, y los ediles de Desenvolvemento Local y Urbanismo, Raquel Giráldez y Diego García, se reunieron esta misma semana con el vicepresidente del consejo de dirección de la escuela, Rui Correia, que visitará Nigrán "en dos semanas" para "ver in situ algunas posibles localizaciones para la biblioteca", así como el sendero sobre el que el Ayuntamiento pretende actuar, apuntó ayer el gobierno local.

El regidor nigranés apuntó que tras la valoración de las posibles ubicaciones de la biblioteca "nuetras pretensión es que hagan el diseño del edificio", al tiempo que explicó que la actuación sobre el sendero azul implicará "construir zonas para peatones y para bicicletas a partir de un estudio técnico que convierta este vial en un verdadero lugar de convivencia entre ambos tipos de usuarios".

Por ello, en el caso de la ciclovía entre Panxón y A Ramallosa el Concello busca un diseño realizado "por especialistas" que "no caiga en los errores de anteriores carriles bici instalados sobre aceras", señaló Juan González.

El alcalde de Nigrán explicó que la próxima firma de este convenio es "especialmente relevante", tanto "por el beneficio mutuo que implica" como por la vinculación que ya existe entre esta escuela superior del norte de Portugal y el municipio, "ya que cuenta con seis estudiantes de Nigrán y un 45 por ciento de su alumnado es gallego", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine