CONDADO PARADANTA

El gobierno ponteareano presenta al pleno una propuesta de reglamento interno de acción voluntaria

-Posibilitará delimitar los ámbitos de actuación -Se crearán programas de voluntariado medioambiental, social y cultural

14.04.2016 | 02:05
Sesión plenaria del mes de marzo en el Concello de Ponteareas. // A. H.

Normativizar todas aquellas iniciativas que el Concello de Ponteareas desarrolle como entidad de acción voluntaria es el objetivo con el que el gobierno local ha creado una propuesta de reglamento interno de acción voluntaria, que será presentado en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el martes 19 de abril.

Según informó la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, Verónica Carrera, "el Concello de Ponteareas lleva años dado de alta como entidad de acción voluntaria y pensamos que la posibilidad que esto ofrece para desarrollar distintos tipos de programas de voluntariado debe ser aprovechada". En este sentido, la edil asegura que hay prevista una partida en los presupuestos de 2016 para atender los gastos derivados de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

La aprobación del documento por parte de la corporación local "posibilitará delimitar claramente, entre otras cuestiones, cuales son los ámbitos de actuación en los que se podrán desarrollar este tipo de programas por parte del Cocnello, así como los derechos y los deberes de todas aquellas personas que, de manera solidaria, deseen participar como voluntarios de los mismos".

Carrera adelantó que una vez se apruebe el reglamento se comenzará a trabajar en programas de voluntariado medioambiental, social y cultural".

La concejala puntualizó que este reglamento es diferente del que regula el voluntariado de Protección Civil, "el cual está basado en otra normativa" y garantizó que los programas de voluntariado no substituirán las actividades y trabajos remunerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine