El Museo do Mar de A Guarda, situado en el puerto de la localidad, acogió la presentación de la Ruta do Pincho da Lamprea do Miño 2016 que se inicia en el día de hoy en catorce restaurantes de la villa que servirán el pincho al precio de dos euros la unidad.

Esta opción gastronómica proseguirá el domingo, día 10 y el siguiente fin de semana, días 16 y 17 de abril. El horario establecido es de 11 a 13.30 y de 19 a 20.30 horas.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Antonio Lomba y de la concejala de Turismo de A Guarda y diputada provincial, Montserrat Magallanes, además de un viverista y representantes de restaurantes que mostraron sus propuestas de pincho.

Montserrat Magallanes destacó la captura de lamprea en la economía de A Guarda, la importancia de promocionar el producto local y la labor que realizan los restauradores con esta oferta de pinchos de calidad. Por su parte, Antonio Lomba resaltó la singularidad de A Guarda y su potencial turístico con referentes como el monte Santa Trega y su gastronomía, con la lamprea como protagonista en esta ruta, un producto que los viveristas envían a diferentes destinos gallegos y a otros lugares de España.

Se organiza el Concurso do Mellor Pincho da Lamprea do Miño entre los restaurantes, mediante votos de los clientes puntuando cada pincho en una papeleta a depositar en cada local de la ruta. Habrá sorteo de botellas de vino entre los participantes el día 21 de abril. El 29 se recogerán los regalos.