La Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) construye una miniglorieta para mejorar la intersección en las calles Calvario y Leiras, en el núcleo urbano de Arcade. Esta actuación pretende resolver los problemas de seguridad viaria tanto para los conductores como para los peatones en este punto. Los trabajos comenzaron esta semana y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras contemplan la demolición del islote existente y los tramos de arcén en la confluencia con los viales municipales. La rotonda se construirá con pavimento de hormigón y los laterales de la calzada se dotarán de nuevas aceras. Finalmente, se procederá al pintado de la señalización horizontal y de los pasos de peatones en los viales de acceso así como la colocación de las señales verticales necesarias. El presupuesto de la obra supera los 43.600 euros.

Los trabajos fueron supervisados ayer por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto al alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, José Luís Díez. Además de esta actuación también trataron las obras de adaptación de dos sendas peatonales y ciclistas en la carretera PO-244, y se desplazaron hasta el lugar de A Montesiña para observar una de las dos zonas donde se mejorará un tramo de 330 metros. Esta actuación se iniciará antes del verano con un presupuesto de 60.000 euros.