BAIXO MIÑO

La reparación del puerto deportivo de Tui asciende a 70.000 euros

Portos de Galicia comprobó la retirada de 80 toneladas de escombros

01.04.2016 | 02:18
Roberto Pardo, presidente del Club Náutico San Telmo, y José Juan Durán, presidente de Portos. // J. V.

El puerto deportivo de Tui que sufrió los efectos de la crecida del río Miño, se espera que esté totalmente reparado para la temporada veraniega, con una inversión total de 70.000 euros por parte de Portos de Galicia y retirada de 80 toneladas de escombros.

Su presidente, José Juan Durán, visitó ayer estas instalaciones para comprobar "la práctica culminación de la retirada de troncos, ramas, maleza, arrastrados por el Miño y acumulados en el pantalán deportivo". La próxima semana llegará una pontona (embarcación) para "hincar cuatro pilares y situarlos en la profundidad debida, para el aguante del pantalán", que utilizan una parte de los 160 socios del Club Náutico San Telmo. Los pilares se desencajaron del sitio empujados por el gran peso de los residuos, ya retirados, que consiguieron levantar la pasarela.

Están pendientes de realizarse reparaciones de tablas, colocación de flotadores y algún finger, además de la sustitución del sistema de control de accesos al puerto, que quedó inservible después de la inundación. "Fue uno de los lugares de la zona sur de Galicia donde se dieron más daños", reconoció Durán. Se espera que los trabajos, a cargo de la empresa Amilibia, se realicen cuanto antes, dependiendo siempre de la climatología y el desarrollo del hincado de los pilares.

Jorge Juan Durán precisó que la acumulación de ramas y troncos que se aprecia en uno de los pilares del antiguo puente internacional es de competencia estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine