LOURIÑA

Mos, pendiente de la concesión de dos obradoiros de empleo

El Concello cursó la solicitud de ambos talleres de formación ante la Consellería de Economía

29.03.2016 | 03:23

El Concello de Mos está pendiente de la concesión de dos nuevos obradoiros de empleo en esta localidad. Según informó ayer el consistorio, la solicitud fue cursada ante la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal de de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, indicaron que ambas iniciativas llevarían por título Obradoiro de Empleo "Conciliamos" y Obradoiro de Empleo del Sistema de Garantía Juvenil "Mos Verde", respectivamente.

"Conciliamos" es un programa mixto de formación y empleo, que tiene por finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mayores de 18 años, mediante la realización de obras o prestaciones de servicios de interés general y social que posibiliten a los alumnos participantes la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, relacionada directamente con el trabajo a desarrollar, logre su cualificación profesional y favorezca su posterior inserción en el mercado de trabajo.

Por otra parte, "Mos Verde" es un programa mixto de formación y empleo, que tiene por finalidad mejorar la ocupación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los destinatarios de este obradoiro deberán tener al menos 18 años y no superar los 30, y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia. También deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa del contrato para la formación y aprendizaje además del Sistema de Garantía Juvenil.

El Concello posee una gran experiencia en la gestión de estas herramientas para promover el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine