REDONDELA

Pazos mejora el servicio de basura al incorporar a nueve trabajadores

- Los nuevos efectivos llegan con un contrato temporal de seis meses - Todos eran desempleados y carecían de prestaciones sociales

19.03.2016 | 02:23
Dos de los nuevos trabajadores del servicio de recogida de basura.

El Concello de Pazos de Borbén ha reforzado su plantilla para los próximos meses gracias a la contratación de nueve trabajadores para su servicio de recogida de residuos. La administración local ha podido contratar a estos empleados, vecinos del municipio, gracias a una subvención concedida por la Diputación para ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes a través de la "Linea 4" del Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales.

Los nuevos efectivos trabajarán con un contrato temporal de seis meses y una jornada del 75%, lo que supone 25 horas semanales. Al tratarse de una subvención concreta y cerrada se descarta la contratación posterior de los trabajadores. Entre las tareas que desempeñarán se encuentran las de recogida de residuos, limpieza de mobiliario urbano, parques, jardines y actuaciones de mantenimiento.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, defiende que con estas nuevas incorporaciones se podrá reforzar los servicios y ampliar las actuaciones de mantenimiento en edificios municipales. "Teniendo en cuenta la proximidad del verano y el volumen de trabajo actual son necesarias estas personas. Cuanta más gente haya para realizar esas labores, mejor", señaló.

Todos las personas contratadas eran desempleadas que no percibían ingresos ni prestaciones sociales como el Risga, RAE o Prepara. La contratación de los trabajadores se realizó bajo un estricto proceso de selección regulado por la Diputación de Pontevedra y durante el cual se valoraron distintos aspectos como la preparación y la situación económica personal y familiar de los candidatos.

El alcalde de Pazos de Borbén se mostró muy satisfecho y optimista ante esta iniciativa de la Diputación y espera que "con acciones como esta, que permiten la contratación de nuevos trabajadores, las cifras del paro comiencen a descender ya que, al igual que en todo el país, el desempleo es el principal problema de nuestro municipio", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine