VAL MIÑOR

La II Feira do Libro de Nigrán reúne 50 profesionales de la literatura y el audiovisual el domingo

El entorno del Concello albergará presentaciones editoriales, talleres infantiles y conciertos

18.03.2016 | 02:35
Un puesto de la anterior Feira do Libro de Nigrán. // Marta G. Brea

Las inmediaciones del Concello de Nigrán albergarán este domingo la II Feira do Libro local, un encuentro cultural que incluye presentaciones editoriales, talleres infantiles y conciertos. Medio centenar de profesionales de la literatura, la ilustración y las artes escénicas y audiovisuales compartirán experiencias desde las 11.00 hasta la medianoche.

Los colectivos Truequelandia y Casa Colorida y el Concello organizan esta segunda edición, que arrancará con un homenaje al escritor Xosé Neira Vilas, tras el que se desarrollarán talleres de graffiti y expresión libre. A las 12.00 se presentará la obra "La pasión del hijo apático", de Héctor Arnau, con una performance, y habrá una charla sobre material audiovisual para sordos.

La sesión vermú, de 14.00 a 16.00, estará amenizada por los grupos Célticos y Radiosonoplasmática e irá seguida de talleres infantiles.

Ya por la tarde, autores como Carlos Meixide, Gerardo Collazo, Gloria Pérez o Fernando Salgado y la productora Ollomol Audiovisual darán a conocer sus últimas obras.

El auditorio acogerá a las 18.30 la presentación del proyecto "Pensa glogal, imprime local, pensar ende os comúns", sobre el que se abrirá un debate sobre la acción colectiva entre editoriales y público. A continuación, en el mismo emplazamiento, verá la luz el libro "Contos de Nigrán", una recopilación de leyendas locales a cargo del escritor baionés Julio Villarino, cuyos beneficios se destinarán al centro Juan María.

El broche final llegará de la mano de los grupos musicales Baiona Bay, Célticos y Ameva, con sendos conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine