VAL MIÑOR

El PP avisa que la retirada del carril bici traerá multas a los ciclistas de paseo en Praia América y Panxón

Recuerda que el vial sigue marcado y utilizado por niños que evitan la carretera por seguridad

12.03.2016 | 02:27

El grupo municipal del PP de Nigrán advirtió ayer de la posibilidad de que la Policía Local denuncie a los ciclistas que circulen por el paseo de Praia América y Panxón. Su portavoz, Alberto Valverde, indica que el alcalde, Juan González, afirmó en el último pleno que, tras la retirada del polémico carril bici y la entrada en vigor de la ordenanza de de convivencia, a las bicicletas se les aplicará la normativa general de tráfico.

Esta medida permitirá, asegura Valverde, "que los padres que decidan dar un simple paseo con sus hijos por la zona puedan ser multados, lo que supone una auténtica locura". La acera bici aportaba seguridad a viandantes y usuarios de bicicletas que no son deportistas, según Valverde, quien recuerda que sigue marcada y que "utilizada por muchas personas, entre ellos niños que deben evitar las carreteras por seguridad".

La eliminación del vial por parte del gobierno socialista, "por propaganda política", señala, "provoca y provocará incidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine