La Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales contra una conductora que triplicaba el límite de alcohol permitido y llevaba en el coche a cuatro ocupantes, entre ellos dos menores, cuando colisionó contra un vehículo estacionado en la calle, en Salceda de Caselas (Pontevedra).

Tal y como ha comunicado el Instituto Armado, en la madrugada del pasado domingo recibieron un aviso de que había habido un accidente de tráfico en la avenida de Galicia de la localidad pontevedresa, por lo que hasta el lugar se desplazaron componentes del destacamento de Tráfico de O Porriño.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes verificaron que un vehículo había chocado contra otro estacionado, y comprobaron que la conductora arrojaba una tasa de alcohol tres veces superior al límite máximo permitido, al superar los 0,75 mg/l de aire espirado.

En el momento del accidente, la mujer trasladaba en el vehículo a su marido, a sus dos hijas menores de edad y a su hermana --dependiente para su asistencia y cuidado--. No obstante, todos ellos resultaron ilesos. Además, tras el accidente, la conductora y el dueño del vehículo estacionado tuvieron una discusión.

Fruto de estos hechos, para su remisión al juzgado de instrucción de O Porriño que corresponda los efectivos instruyeron diligencias contra la mujer, a la que se investiga por un delito por el que puede ser condenada a entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa, trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del permiso de conducir durante entre 1 y 4 años.