CONDADO PARADANTA

El fuerte y elevado caudal del río Miño provoca el hundimiento de dos embarcaciones en As Neves

Los dos tripulantes consiguieron llegar sanos a la orilla -Una de las barcas fue recuperada

05.03.2016 | 03:58

El elevado caudal que estos días registra el río Miño causó, anteayer, el hundimiento de dos embarcaciones con dos pescadores a bordo, un español y un portugués. El suceso, del que no se registraron heridos, ocurrió a la altura del municipio de As Neves cuando una de las barcas, que estaba siendo remolcaba por la otra, se hundió, al parecer, debido a las fuertes corrientes que provocaron que entrase agua, y, consecuentemente, arrastró con ella a la primera.

Según explican fuentes próximas, eran cuatro los pescadores que estaban juntos aunque, al parecer, dos optaron por quedarse en tierra. Los otros dos que cayeron al agua consiguieron ponerse a salvo llegando a la orilla por sus propios medios.

Un familiar fue el que dio la voz de alerta llamando al 112 Emergencias Galicia, desde donde se movilizaron a los miembros de la Comandancia Naval de Tui, a las fuerzas del orden y a los Bomberos del Baixo Miño, quienes no llegaron al lugar de los hechos al ser avisados, cuando iban de camino, que la situación ya no revestía gravedad no habiendo peligro alguno para las personas implicadas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pasadas las siete de la tarde, y ayer por la mañana personal de la Comandancia Naval puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar hallar los restos de las embarcaciones hundidas. Según pudieron saber, una de ellas fuera recuperada ya horas después de que se produjera el suceso y la otra no lograron localizarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine