LOURIÑA

Porriño reparte más de 493.000 euros para apoyar al deporte

Impone un mayor control de la justificación estas subvenciones

03.03.2016 | 02:18
La alcaldesa, Eva García de la Torre, y el concejal Carrera con los representantes de baloncesto, balonmano, los clubes de fútbol de Pontellas, Atios y Budiño, patinaje, U.D.Mosende, tenis, atletismo y colombófilo. // Faro

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Carrera, firmó ayer los convenios por los cuales se aprueban las ayudas municipales a diez entidades deportivas porriñesas y que suponen una inversión de 493.500 euros.

De este dinero, el 60 por ciento las entidades podrán recibirlas de manera inmediata.

Son subvencionados el Baloncesto Porriño, Balonmano Porriño, los clubes de fútbol de Pontellas, Atios y Budiño, el club Patín Porriño, U.D.Mosende, Tenis Porriño, Atletismo Porriño y Club Colombófilo, de manera que puedan desarrollar sus actividades.

Estos convenios imponen este año un mayor control del gasto que se realiza para evitar los problemas que se produjeron anteriormente en el Baloncesto Porriño y el equipo de fútbol Porriño Industrial. De hecho el convenio alivia al club de baloncesto.

La regidora agradeció en el acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, el trabajo que realizan todos los integrantes de las entidades de Porriño "haciendo del deporte una de nuestros señales de identidad y un motivo de alegría y orgullo para todos los vecinos".

Además, la alcaldesa subrayó que, como se había comprometido cuando tomó posesión, y en las reuniones con cada uno de los presidentes de los clubes, la apuesta "más decidida" del gobierno local será por el "deporte de base, lo cual, además de garantizar el relieve y la continuidad de nuestros equipos, en cada una de las disciplinas, sirve para inculcar a nuestras jóvenes y a nuestros jóvenes los valores del compañerismo, el esfuerzo, la entrega y la solidaridad que acompañan siempre a la práctica deportiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine