CONDADO PARADANTA

Ponteareas humanizará el Paseo Matutino con 200.000 euros

Dotará de aceras el tramo entre las calles Castañal y Lamazáns, utilizando parte de los fondos del Plan Concellos de la Diputación

01.03.2016 | 02:49
Reunión del gobierno local con vecinos y hosteleros del Paseo Matutino. // A. Hernández

El Concello de Ponteareas invertirá este año 733.000 euros en infraestructuras. Esa cuantía la sacará de los 1,1 millones que la Diputación de Pontevedra concederá al municipio este ejercicio dentro del Plan Concellos. La partida más cuantiosa se la llevará la humanización de la calle Paseo Matutino. Con 200.000 euros, el gobierno local realizará los trabajos necesarios para adecuar una de las calles más transitadas actulamente del casco urbano, dotándola "con espacios más amplios para los peatones y con el objetivo de favorecer al sector comercial y hostelero", explica el alcalde Xosé Represas.

"La obra del Paseo Matutino había sido comprometida con los vecinos de esta calle en una reunión el pasado septiembre", recuerda la edil de Vías y Obras y teniente de alcalde, Chus Garrote, quien aclara que a aquel encuentro habían sido convocadas todas las personas afectadas para explicarles "los motivos del aplazamiento de unos trabajos que ya estaban previstos para 2015 pero que los informes urbanísticos y jurídicos desfavorables impidieron llevar a cabo hasta la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación (PXOM), una imposibilidad que ya era conocida por el anterior gobierno el 5 de febrero de 2015, y que fue la que motivó que los informes técnicos impidiesen su contratación en aquel momento por parte del anterior alcalde, Salvador González Solla" .

El proyecto de esta obra, iniciado por el anterior gobierno, como indica la memoria técnica, consiste en completar la red de aceras del Paseo Matutino en el tramo comprendido entre calle Castañal y calle Lamazáns. Además, una vez aprobado definitivamente el PXOM por parte de la Xunta de Galicia, el gobierno local también contempla mejorar el resto de la calle.

Entre las obras demandadas por el gobierno local también se contemplan actuaciones en el saneamiento y abastecimiento de distintas zonas del municipio. Son los casos del barrio de Iglesia, en la parroquia de Arcos, que permitirá dotar de saneamiento a la casa cultural con 36.200 euros; la ampliación del abastecimiento de agua en el barrio de Cruceiro, en la parroquia de San Mateo de Oliveira con 78.000 euros, que dotará de este servicio a 18 viviendas, aproximadamente; y de los trabajos para abastecer de agua a ocho viviendas en el barrio de Ribeira do Río, en la parroquia de Moreira, con 57.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Un debut prometedor

Un debut prometedor

Casales debutó con su nuevo equipo y Marcelli en TR1

Samuel González, 33º en Dinamarca

Samuel González, 33º en Dinamarca

El vigués pagó una mala salida en su segunda prueba de la Copa del Mundo

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF


Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine