La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela ha solicitado la adhesión al programa provincial de compostaje comunitario para instalar un punto en la zona del Salgueiral. El responsable del departamento, Miguel Ángel Álvarez, justifica la elección de esta zona debido a la concentración de edificios ya que así la población que podría hacer uso de este servicio asciende a 980 personas. El edil, sin embargo, no descarta que se pueda ir ampliando a otras zonas de Redondela en función de la demanda existente.

El Concello de Redondela puso en los últimos meses en desarrollo un plan basado en la mejora de la gestión de residuos sólidos urbanos haciendo hincapié en la conveniencia del reciclaje y el compostaje como la mejor solución para el tratamiento de la materia orgánica generada en los hogares. Con este proyecto el municipio pretende ir más allá del reparto de composteras individuales para así llegar no solo a los núcleos rurales y alcanzar las zonas urbanas de la villa.

Como fase inicial del plan de compostaje comunitario está previsto realizar una primera reunión informativa dirigida a los vecinos comprometidos con esta iniciativa para explicarles de forma detallada los residuos que se pueden depositar en los centro de compostaje. Con esta primera fase se pretende garantizar los mejores resultados posibles del programa.