CONDADO PARADANTA

A Cañiza bonificará el 95% de la licencia a empresas y casas en zonas protegidas

El pleno aprueba entrar en el área metropolitana

02.02.2016 | 02:30
Pleno ordinario de A Cañiza. // FdV

La corporación municipal de A Cañiza aprobó el viernes en su primer pleno del año modificaciones en las ordenanzas del impuesto sobre construcciones y obras para bonificar hasta un 95% de las licencias a la construcción para todas las empresas que se instalen en el municipio y generen empleo así como, en un 95%, a todas las licencias de rehabilitación de viviendas situadas en zonas especialmente protegidas por Patrimonio. "Con esta medida pretendemos incentivar la inversión e instalación de nuevas empresas en este municipio" explican desde el gobierno local.

En el pleno de ayer, A Cañiza también aprobó su solicitud de adhesión al área metropolitana de Vigo.

Igualmente salió adelante el inicio del procedimiento de expropiación de la ampliación del parque Heriberto Fuertes para adecuar una zona verde anexa al parque existente de una superficie de 3.500 metros cuadrados en el casco urbano dedicado íntegramente a actividades de ocio y esparcimiento.

También se aprobó definitivamente, con el voto en contra del PSOE, el presupuesto municipal de 2016 que asciende a 3,48 millones de euros. Según el gobierno, el documento reserva más del 20% para gasto social, reduce el gasto corriente y mantiene las inversiones.

También en la sesión se aprobó una condena unánime a la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine