CONDADO PARADANTA

PP y BNG votan juntos en Mondariz para evitar que se cubra una plaza vacante

31.01.2016 | 02:28

Partido Popular y BNG volvieron ayer en el pleno municipal a aproximar posturas contra el gobierno local de Alternativa de Mondariz y PSOE, y votaran en contra de cubrir legalmente como funcionario una plaza vacante de operario de recogida de basura y la modificación parcial de funciones a operario de servicios múltiples.

Según el gobierno local, "no deja de ser sorprendente que PP y BNG voten en contra de un acuerdo que "fue aprobado por todas las fuerzas sindicales y por la propia Mesa de Negociación el pasado 20 de enero" e indicaron que "si ya es extraño el voto de populares y nacionalistas, no lo es menos la adoptada por Mondariz Somos Todos (MsT), que después de tener hecho una exposición "defendiendo el punto, llegada la hora de la votación, optó por abstenerse".

El Gobierno local lamenta no sólo el hecho, que consideran grave de por sí, que "la oposición se sitúe en contra, o se abstenga que para el caso es lo mismo, de la creación de un puesto de trabajo en un ayuntamiento que tiene un alto índice de paro" si no que dejen clara su postura "de bloqueo al gobierno local, anteponiendo sus intereses partidistas al bien común de los mondaricenses, que debería ser su primer objetivo".

En todo caso, el Gobierno local mostró su intención de seguir trabajando en la línea "no solo de creación de empleo para el Ayuntamiento", sino también en lo que haga referencia a "la dignificación y mejora de las condiciones de trabajo del personal municipal" que es, según el gobierno de AporM y PSOE, "una de las prioridades de este gobierno desde su toma de posesión".

Relación de puestos de trabajo

Por otra parte, el BNG de la localidad presentó una iniciativa mediante la cual instaba al gobierno municipal a definir y consensuar con las restantes fuerzas políticas una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el ayuntamiento de Mondariz, con el objetivo de estudiar y definir las necesidades de recursos humanos de la institución.

Según explicaron los nacionalistas, El alcalde, Montes Bugarín, intentó evitar que la propuesta hecha por el grupo nacionalista llegara a ser debatida en el pleno al no incluirla en la orden del día "bajo el argumento de la existencia de un falso acuerdo corporativo en ese sentido, acuerdo que no existe, tal y como ratificaron todas las fuerzas políticas". En el transcurso de la sesión el grupo de gobierno se vio obligado a aceptar la propuesta por vía de urgencia.

La iniciativa nacionalista pretende conseguir una correcta y exhaustiva planificación de los recursos de personal disponibles o de nueva incorporación, por lo que esta RPT debe tener como finalidad a consecución de la máxima eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos humanos mediante la dimensión adecuada de los cuadros de efectivos, así como su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine