REDONDELA

AER propone al pleno rebajar el sueldo del alcalde de 45.000 a 27.500 euros anuales

La formación asamblearia considera que el regidor, tras su nombramiento como diputado provincial, no se dedica de manera exclusiva al Concello

28.01.2016 | 02:20

El Agrupación de Electores de Redondela (AER) presentará hoy en el pleno una moción para rebajar el salario del alcalde, Javier Bas, desde los actuales 45.000 euros brutos al año hasta los 27.500 euros, y el del edil de Interior, Patrimonio y Seguridade Cidadá, Arturo Pérez Barbeiro, para fijarlo en 5.134 euros al año. Precisamente fue la abstención de AER la que permitió al Partido Popular la aprobación de su propuesta de retribuciones, el pasado mes de julio, que incluía tanto el salario del regidor como del resto de los ediles.

En aquel pleno, la formación asamblearia llevó una propuesta inicial de 41.000 euros brutos anuales para el alcalde, aunque finalmente permitió que se aprobara la propuesta del BNG, de 45.000 euros, a cambio de reducir las asignaciones económicas a los grupos políticos, ya que para ese debate consideraron esta partida económica como un conjunto, como una cantidad global de gastos en cargos y grupos políticos.

Además, desde AER también justifican que asociaban el salario del alcalde "a una ocupación completa al servicio del Concello", por lo que su nombramiento en el mes de noviembre como diputado provincial "le obligan a estar pendiente de muchos asuntos relativos a la Diputación y al PP, que no tienen nada que ver con la actividad municipal ni con su cargo de alcalde". Así, consideran que al dejar de mantener una dedicación total a Redondela -una de las razones que tuvieron en cuenta cuando le aprobaron el salario-, "la retribución que debe percibir ahora Javier Bas del Concello tendría que ser otra distinta de la aprobada al inicio del mandato", explican.

Respecto a la reducción del salario del edil de Interior, desde AER destacan que en el pleno de noviembre "pedimos su reprobación en base a la negligencia y las graves faltas de gestión y atención con las obligaciones de las áreas en las que tiene responsabilidad, y pese a que la reprobación fue aprobada, el concejal no presentó su dimisión", por lo que ahora consideran que no merece cobrar la retribución aprobada en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine