A lo largo y ancho del territorio municipal de Ponteareas pueden verse colocados 44 carteles señalizadores de la ubicación de iglesias y capillas de la localidad en su condición de recursos turísticos. Esta señalización ha sido posible gracias a una subvención de la Dirección Xeral de Turismo que ascendió a 23.000 euros y que el Concello de Ponteareas completó con otros 23.000 euros.

"Se señalizaron adecuadamente todas las iglesias y capillas del Concello y este año y los próximos esperamos continuar con esta colaboración para poder señalizar el resto de recursos turísticos del Concello" expuso el alcalde Xosé Represas, ayer en rueda de prensa, quien mencionó que "incluso esperamos tener una oficina de turismo".

"Con esta línea de ayudas, que ascendieron a 1,3 millones de euros para toda Galicia, lo que quisimos fue señalizar y tratar de dar accesibilidad a los distintos recursos turísticos existentes en Galicia, unas ayudas a las que accedieron más de 100 ayuntamientos" explicó ayer la directora de Turismo, Nava Castro, que estuvo en Ponteareas supervisando el resultado de este proyecto.

Además, Castro anunció que su departamento seguiría también este año con esta línea de ayudas "para continuar complementando el turismo rural, que se incrementó un 21% en 2015 con respecto a 2014" explicó la directora Xeral.

Por su parte, la concejala de Turismo de Ponteareas, Hortensia Bautista, explicó que con esta financiación conjunta de casi 50.000 euros, se señalizaron todas las iglesias de Ponteareas y la práctica totalidad de las capillas, quedando sin señalizar algunas existentes en terrenos particulares, que no están accesibles."De varias se puso una breve información de sus características, su siglo o su estilo artístico, de manera que quedó demostrado que en Ponteareas tenemos riqueza patrimonial", explicó Bautista.

La pretensión del gobierno local es continuar este año señalizando los recursos turísticos de Ponteareas que se pueden visitar, tales como miradores, áreas de recreo, hórreos, casas solariegas o pazos.