Veinticinco obras aspiran a los 1.200 euros del premio literario de relatos cortos "Os Viadutos"

El jurado, que podrá conceder dos accésits, dará a conocer el fallo en los próximos días

06.01.2016 | 02:11

El ganador o ganadora de la XVI edición de los premios literarios "Os Viadutos" se conocerá dentro de unos días, toda vez que el plazo de recepción de originales se cerró a finales de noviembre y el jurado ya tiene en sus manos las 25 obras que aspiran al prestigioso premio.

"Os Viadutos" es uno de los certámenes literarios más veteranos de Galicia. Se dirige en particular a nuevos autores, pues está abierto a la participación de jóvenes de 17 a 35 años. Las obras aspirantes deben estar escritas en gallego y con una extensión mínima de 10 folios, 15 como máximo.

Según informa la Concellería de Xuventude de Redondela, que organiza anualmente este concurso, la convocatoria de esta decimosexta edición ha sido un "enorme éxito" al contar con 25 originales. La obra ganadora se llevará un premio de 1.200 euros, la segunda clasificada 600 euros, y además podrán declararse hasta dos accésits sin dotación económica.

Selección

Para la selección de los mejores relatos presentados al certamen, "Os Viadutos" cuenta con un jurado formado por tres especialistas: Francisco Alonso Villaverde, subdirector de la editorial Xerais, editor y escritor; Susana Pereira Fuiza, una licenciada en Historia y escritora que ganó las ediciones VII y XII de este mismo concurso; Manuel Antonio Lourenzo Sobral, licenciado en Filosofía y profesor de Secundaria, ganador de la VI edición. Ejerce de secretaria Sonsoles Lores, técnica de Xuventude de Redondela.

Tradicionalmente, los autores premiados ven su obra publicada en una edición del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine