Redondela decide hoy si los Magos de Oriente hacen cabalgata o recepción

En Chapela está previsto que realicen dos recorridos, a pie y en carrozas

05.01.2016 | 02:05
Niños de Saxamonde renuevan los "cantos de Reis" | Un grupo de niños y niñas de la parroquia redondelana de Saxamonde renovaron la tradición de interpretar "Cantos de Nadal e Reis" con una serie de actuaciones el pasado domingo, a la puerta de la iglesia, en dos locales de hostelería y en el Centro Cultural Chan das Pipas. En cada parada recibieron entusiastas aplausos de familiares y vecinos.

Las condiciones meteorológicas dejan pendiente hasta este mediodía la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por la villa de Redondela. El Concello hará hoy pública la decisión a través de su página web y del Facebook oficial.

Lo que sí es seguro es que Sus Majestades ofrecerán una recepción real en el consistorio. Será a partir de las 17.30 horas, cuando se prevé que bajen de sus carrozas para visitar el Belén Viviente infantil y realizar la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús. El belén está formado por escolares caracterizados de los personajes típicos del Nacimiento. Acto seguido los Reyes recibirán a los niños en el Concello para atender sus peticiones y entregarles caramelos. Se instalará una carpa para animar la espera con la Coca Simona y Bob Esponja.

Los Magos de Oriente también estarán por la tarde en Chapela. A las 16.30 visitan el Centro Cultural de Cidadelle. A las 17 horas recorren a pie la Avenida de Redondela, a las 18 prevén iniciar el desfile de carrozas desde A Encarnación y a las 19 ofrecen una recepción en el Círculo Cultural Recreativo. Hoy por la tarde visitarán además Cedeira (18 h.) y mañana (18.30) Cabeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine