La Asociación de Empresarios de Redondela destaca el estancamiento del consumo en el comercio local pese a la campaña de promoción realizada en las fechas navideñas entre los establecimiento de la villa de los viaductos y de Chapela, que premian la fidelidad de su clientela.

El programa, desarrollado entre la Asociación de Empresarios y el Concello, ofrece una amplia variedad de actividades durante todo el periodo festivo. Una de ellas es la "Carpa do Nadal", situada en la Praza da Casa da Torre y en la Alameda de Chapela en horario de tarde -de 18.00 a 20.00 horas- hasta el 3 de enero con un programa lúdico-didáctico orientado a los niños. El acceso es gratuito para que los clientes del comercio local puedan dejar a los pequeños al cuidado de los monitores mientras realizan sus compras.

Los "Obradoiros de Nadal" ofertan diversos talleres que se realizan en el Multiusos de A Xunqueira y en el Multiusos de Chapela, en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Por otra parte, también se ha instalado una zona de atracciones infantiles en las alamedas de Redondela y Chapela. Los clientes pueden conseguir vales de descuento por sus compras en los comercios asociados para disfrutar de estas atracciones por solo un euro.

El programa navideño ofrece además la fiesta "O Nadal dos nenos" en el pabellón municipal de Redondela el próximo 2 de enero y un día más tarde en el pabellón de Chapela, en ambos casos en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La Asociación de Empresarios mantiene con el Servizo de Normalización Lingüística un convenio para incorporar el uso del gallego en sus campañas de promoción, en este caso bajo el eslogan "O Noso Vende" con mensajes en los escaparates.