BAIXO MIÑO

La CIG-Ensino denuncia ante Traballo el impago de nóminas a trabajadores discapacitados

Los afectados atienden el Centro Especial de Emprego de San Xerome Emiliani

17.12.2015 | 02:42

La CIG-Ensino denunció en el día de ayer ante la Inspección de Trabajo que los trabajadores del Centro Especial de Emprego de San Xerome Emiliani no han cobrado la nómina del mes de noviembre ni la totalidad de los atrasos. Para el sindicato se trata de una situación inaceptable y una muestra de mala gestión de la dirección al no tener en cuenta las demoras en la percepción de facturas y subvenciones a la hora de calcular el abono de las mensualidades. Convoca una concentración ante San Xerome el 21 de diciembre, a las 11.30 horas.

Califica la situación de grave y discriminatoria, pues el resto de los trabajadores del centro sí percibieron las mensualidades y atrasos de 2015. En el Centro Especial de Emprego trabajan, además de dos encargados de taller y dos auxiliares especialistas, un total de 14 trabajadores discapacitados que realizan labores de mantenimiento de zonas verdes y jardines para diferentes Concellos y también para particulares, con unos salarios que no superan el mínimo interprofesional. La CIG Ensino afirma que cuando reclaman al centro las cantidades adeudadas, la gerencia les dice que reclamen al Concello de A Guarda, tratando de convencerles - afirma - de que el único motivo de no abonar las nóminas es que el Concello no está al día en el pago. Aclara la CIG que no todos los trabajadores dependen del contrato con el Concello guardés, pero todos están sin cobrar. La CIG reclamará al Concello el abono de esas facturas. Añade que San Xerome tiene concedida una subvención de la Dirección Xeral de Traballo de 42.112,26 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine